A CEL OBERT | Patrimonio, arte efímero, turismo cultural

Del 6 al 8 de octubre de 2017 la ciudad de Tortosa acogerá de nuevo el Festival de Intervenciones Efímeras A Cel Obert, donde los patios de alto valor patrimonial del núcleo antiguo se convertirán en escenarios de diferentes instalaciones artísticas.

El objetivo del festival es convertir Tortosa en escenario de creación, reivindicar el patrimonio arquitectónico del municipio y acercar y difundir el arte efímero a todos los públicos. Cada intervención estará creada por diferentes equipos de artistas, arquitectos o diseñadores que buscarán establecer un diálogo entre la arquitectura más clásica y las obras de arte más contemporáneas. Estas obras invitarán a los visitantes a reflexionar y experimentar nuevas percepciones.

El festival refuerza la propuesta cultural y turística del territorio abriendo las puertas de sus patios a la ciudadanía. Muchos de estos espacios, de gran peso histórico, permanecen cerrados al público el resto del año y el festival supone una buena ocasión para descubrir este patrimonio lleno de arte.